Envío de guitarras para Alemania

PREGUNTA: Encontré en su tienda virtual algunos instrumentos que me interesan para reventa. Soy técnico de pianos y de guitarras y hago comercio con guitarras.

Quisiera saber los gastos de envío para Alemania (de 2 guitarras y 4 guitarras)

RESPUESTA: El costo de envío de cada guitarra con estuche convencional reforzado a Alemania, por DHL, es de $ 9,000 MXN. Que son aproximadamente 400 euros.

Las guitarras van dentro de su estuche con plástico burbuja y dentro de en una caja de cartón de doble corrugado que mide 110 cm x 50 cm x 19 cm .

El paquete tiene un peso de 7 Kilogramos.

Las empresas de paquetería calculan en 25 "kilogramos volumétricos", que es una medida convencional que solo utilizan los de paquetería, valor que se calcula con una fórmula, para poder cotizar el gasto de envío, ya que las guitarras son muy livianas pero son muy voluminosas. Y las empresas de paquetería cobran el volumen, porque viajan en avión.

La base del cálculo de envío de una sola guitarra de Morelia, Michoacán, México, a Düsseldorf, Alemania, es de 400 euros, y no le recomendamos que se envíen varias guitarras en un solo empaque, porque a pesar de que disminuye un poco el volumen, se tiene mayor riesgo de que lleguen maltratadas o rotas. Lo mejor son los empaques individuales.

Por el alto costo del envío, nosotros hemos enviado a Alemania solamente guitarras de laudero o luthier para fines profesionales, que se fabrican mediante la mano de obra de una sola persona, que es un  laudero o luthier.

Se fabrican con el 50% de anticipo y tiempo de entrega de diez a doce semanas.

Un laudero o luthier es un especialista,  de los que compiten en la Feria de Paracho y han recibido premios de manos de jueces y guitarristas profesionales que asisten a tal evento.

Los modelos que tenemos de ese tipo de guitarras, son la base del precio, y las puede usted ver y seleccionar en el siguiente link:

https://www.guitarrasdeparachomichoacan.com/productos/guitarras-especiales-para-conocedores

Estos modelos son solamente una guía para los precios, ya que nosotros tenemos una opción en las guitarras de laudero o luthier. y es que el cliente puede enviarnos sus propios diseños y con gusto se los cotizamos.

Otro tipo de guitarras, que también vendemos, son las económicas o del rango comercial, las que cuestan menos de 300 euros. Este tipo de guitarras siempre las tenemos en almacén fabricadas y listas para enviarse, pero creemos que no le conviene pagar 400 euros adicionales solamente por los gastos de envío. Las guitarras comerciales son apropiadas para el mercado local, y se hacen en taller utilizando la mano de obra de muchos trabajadores que a la vez hacen muchas guitarras al mismo tiempo para economizar el costo de la mano de obra.

Las guitarras del rango comercial son de menor calidad que las guitarras de laudero o luthier, por las razones mencionadas, y no son para usos profesionales sino para usos generales,  y no destacan en los cuatro aspectos fundamentales que debe tener un buen instrumento para uso profesional, que son: sonido, afinación, suavidad y  duración,  pero  cumplen para usos generales, porque se hacen a mano en taller.

En las guitarras de laudero o luthier, al cliente si le conviene pagar los 400 euros adicionales del envío, porque una guitarra de laudero o luthier mexicano para fines profesionales cuesta la quinta parte de lo que cuestan las guitarras de laudero o luthier europeo, por el bajo costo de la mano de obra en México.

Usted, con nuestro apoyo,  podría  comercializar las guitarras de laudero o luthier mexicano en Alemania, y también otros instrumentos, como los requintos, los Tres Cubanos, que son muy apreciados en el extranjero.

Para fines comparativos de precios de instrumentos de laudero o luthier europeo le recomendamos ver el siguiente link, de guitarras españolas:

https://www.flamencoguitarsforsale.net

Un negocio similar al anterior, puede hacerse en Alemania, pero con guitarras mexicanas de laudero o luthier para usos profesionales.

Para iniciarlo, usted debe considerar una buena inversión para tener un almacén de guitarras de laudero o luthier mexicanas, en Alemania, que tendría que hacer poco a poco, comprando una o varias guitarras a la vez, y considerando el tiempo de entrega de 10 a 12 semanas.

Además puede tener un taller de mantenimiento de guitarras de laudero o luthier mexicanas, para que los clientes cuenten con ese servicio.

Esto se puede hacer en el extranjero, en forma relativamente fácil, porque la guitarra mexicana está basada en la guitarra española.

En resumen, consideramos que no le conviene comprar las guitarras del rango comercial, de las que fabricamos en taller y que cuestan menos de 300 euros, porque usted tendría que pagar 400 euros adicionales solamente de gastos de envío, dinero que no le va a dar un valor adicional a ese tipo de guitarras.

Solamente le conviene comprar las guitarras de laudero o luthier para fines profesionales, las que se fabrican con el 50% de anticipo y tiempo de entrega de diez a doce semanas, y que cuestan la quinta parte de lo que cuesta una guitarra de laudero o luthier europeo.

Cualquier duda estamos para servirle


Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"

Traductor de idiomas

esenfrde

Quién está en Línea

Hay 315 invitados y ningún miembro en línea

Contacto