¿La guitarra de $ 450 MXN dónde la puedo comprar?.

PREGUNTA: ¿La guitarra de $ 450 MXN dónde la puedo comprar?.

RESPUESTA: En Mercadolibre encontramos el anuncio de la siguiente guitarra que cuesta $ 450 (aproximadamente 20 US Dólares). Sólo es una pieza, y la puede ver en el siguiente link:

http://listado.mercadolibre.com.mx/guitarras-acusticas/guitarra-de-%24-450_PriceRange_0-650

RECOMENDACIONES:

1) Son guitarras poco durables que se fabrican de triplay. Por lo regular tienen una duración de dos o tres años en uso normal. Observe que en el exterior no tenga alguna falla.

2) Hay que verificar que la afinación sea la correcta, y que el diapasón no esté vencido ya que se separan mucho las cuerdas del diapasón,  y son muy duras para tocar. También verifique que no esté muy baja, y que no trastee.

3) Verifique el funcionamiento de la maquinaria, porque a veces en la primera afinación se barren los tornillos.

4) Normalmente todas las guitarras económicas tienen trastes blancos, lo que significa que se desgastan con el uso normal por la fricción de las cuerdas, por lo que no sería raro que de repente empiecen a trastear. En este caso se recomienda que al menos todos los trastes estén nivelados.

5) Verifique que los huesos sean de verdad, tanto en el puente como en el que va cerca de la maquinaria, ya que por lo común en las guitarras económicas se les instala de plástico que se doblan en poco tiempo y empiezan a trastear.

6) Solicite que le den la garantía, al menos por treinta días, y déjela afinada y en tensión algunos días, por la posibilidad de que se le despegue el puente.

Todas estas son recomendaciones que hacemos a nuestros distribuidores y mayoristas de guitarra económica, para que llegado el momento ofrezcan un buen producto que sea de utilidad para los clientes finales por la cantidad tan baja que pagan, y que les dure algún tiempo, porque sabemos que en México la situación económica es deplorable, y muy lamentable,  y que para la mayoría de nosotros $ 450 MXN es una inversión considerable.

CONCLUSIÓN:

Como usted comprenderá, en tienda virtual sólo vendemos productos de mayor calidad, y de preferencia  los fabricados a mano con tapa de pinabete, que cumplen plenamente con las cuatro características que debe tener un instrumento musical que son: 1) afinación, 2) sonoridad, 3) suavidad, y 4) duración. Y hay dos motivos para ello: en primer lugar, por internet ofrecemos una garantía de 30 días contra defectos de fabricación, y en caso de que se presente alguna falla tenemos que pagar los gastos de ida y de regreso de la guitarra que en promedio son $ 700 MXN ( $ 350 MXN de ida y $ 350 MXN de regreso ya reparada o una nueva en sustitución). Por eso, no nos conviene arriesgarnos a vender las guitarras de $ 450 MXN que usted menciona, no tiene caso, sino tratamos de convencer a los clientes que teniendo el presupuesto compren una guitarra de las finas hechas a mano, que inviertan al menos la más económica que es la de caobilla con pinabete que cuesta $1,800 MXN más $ 350 MXN de gastos de envío. Y en segundo lugar, por la experiencia que tenemos de 34 años vendiendo, y ahora fabricando instrumentos musicales, estamos seguros que se han perdido extraordinarios guitarristas porque sus padres solo pudieron regalarles una guitarra de $ 450 MXN, que a veces no afinaba, o estaba vencida, o no tenía buen sonido. Eso tiene solución  de la siguiente forma, si compra una guitarra de las económicas y nota alguno de los defectos que le  comentamos al principio, solicite la garantía si todavía está a tiempo para ello, y si ya no tiene garantía por favor tírela a la basura y compre una nueva, la probabilidad de que la segunda sea buena es de un 50%. O haga el esfuerzo para poder comprar una fina hecha a mano de tapa de pinabete, que es la que siempre recomendamos a nuestros clientes, que con seguridad le saldrá bien, y le durará mucho tiempo en uso normal, y le dará muchas satisfacciones.

Cualquier duda, estamos para servirle.


Quién está en Línea

Hay 106 invitados y ningún miembro en línea

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Preguntas más frecuentes de nuestros clientes mayoristas.

Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Contacto