Alternativas de Contacto del personal de Tienda Virtual de Guitarras de Paracho

Para darle mejor atención, y respuestas calificadas, en esta tienda virtual no tenemos atención telefónica. Para contactarse con nosotros ponemos a su disposición cuatro alternativas, que puede utilizar indistintamente, y de acuerdo con su preferencia particular:

Alternativa uno: Utilizando la pestaña de Contacto que aparece a la derecha, y llenando el formulario correspondiente.

Alternativa dos: Enviando  un mensaje o WhatsApp al celular 4431394302, indicándonos brevemente sus requerimientos, dudas y preguntas, incluyendo su correo electrónico para poder comunicarnos con usted vía su email y atenderlo convenientemente.

Alternativa tres: Enviar un email directamente al correo electrónico de esta tienda virtual:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alternativa cuatro: Enviar un email al correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Las oficinas de la tienda virtual están ubicadas en Avenida Camelinas # 1844 Segundo Piso Interior 208. Col. Bosque Camelinas C.P. 58290, Morelia, Michoacán, México, estamos enfrente del IMSS Camelinas en el edificio de Idiomas Portland.

 

INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE ¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE ESTA TIENDA VIRTUAL?

Tienda virtual es una alternativa de distribución de Instrumentos de cuerda fabricados en Paracho, pero no somos tienda física en la forma convencional que se conoce, ni tampoco somos mayoristas ni distribuidores.  

Somos Oficinas de Fábrica, donde coordinamos el envío de todo tipo de Instrumentos de cuerda a muchos lugares de la República Mexicana, y también a algunos países del extranjero.    

Es por eso, que a todos nuestros clientes, tanto del país como del extranjero, y en forma muy especial a todos los clientes que cuentan con un presupuesto muy limitado, pero que a su vez  requieran de un instrumento muy económico de Paracho, les recomendamos primero visitar a nuestros distribuidores y mayoristas de su localidad, particularmente a aquellos que se dedican a vender instrumentos de Paracho, mismos que encontrará a lo largo y ancho de México, en las casas de artesanías y de instrumentos musicales.    

Solamente en el  caso de que usted no tenga usted algún distribuidor o mayorista en su localidad, (lo que es normal en el extranjero), o que su objetivo sea conseguir un instrumento fino hecho a mano, de los mejores que se fabrican en Paracho, de los que tienen mayor sonoridad, suavidad, afinación y duración, hechos con maderas naturales sólidas, que son aquellos en donde no se utiliza el triplay o materiales sintéticos,  o si usted se dedica a la música, y quiere el instrumento musical porque lo va a usar como herramienta de trabajo, o si le interesan los instrumentos para uso profesional o semiprofesional, que se fabrican a mano por medio de un laudero o luthier, y que tienen tiempos de entrega de cuatro a ocho semanas, o quiere que se le fabrique un instrumento totalmente personalizado y diseñado por el cliente,  solamente en esos casos,  la mejor alternativa somos nosotros. 

No hay mejor alternativa en esos casos que esta Tienda Virtual.

Esto se debe, a que los instrumentos que se venden a través de distribuidores o mayoristas, incluyendo a los cuatro distribuidores importantes que hay en el centro de  Paracho a ambos lados de la Iglesia, están orientados más a la línea económica, y a la fina del rango comercial,  hecha a mano pero en taller. 

Los instrumentos económicos, y los de la línea comercial que se venden a través de distribuidores y mayoristas, son en la realidad útiles y baratos.

Para todos los fabricantes de Paracho, más que negocio, por el escaso margen de utilidad que tienen, son una responsabilidad social hacerlos, porque sabemos que no todas las personas cuentan con suficiente presupuesto para comprar un instrumento fino, de los mejores, de los durables.

Pero también debe ser nuestra obligación aclarar al cliente que los instrumentos económicos no son de los mejores que hacemos, y tienen muchas deficiencias porque se fabrican de triplay y utilizando materiales muy económicos y desechables, y por medio de maquinaria semiautomática para ahorrar en la mano de obra. No son de maderas sólidas y naturales. Razón por la cual, no dan la sonoridad suficiente, su afinación no es la adecuada, no ofrecen suavidad para tocarlos, y su duración es muy limitada porque los materiales que se usan con el tiempo se deterioran y se vencen. Y si sufren alguna avería, que es muy frecuente en su uso normal, ya no tienen reparación. Sí se pueden usar un tiempo con las limitaciones mencionadas, pero su destino final siempre será el bote de basura.

Los instrumentos finos hechos a mano, en cambio, son los mejores que se fabrican en Paracho, utilizando técnicas artesanales conocidas. No es ninguna novedad, estamos por cumplir 500 años de que se fabricaron los primeros instrumentos en tierras Purépechas.

Los instrumentos finos hechos a mano de maderas naturales y sólidas utilizando técnicas artesanales, cumplen con los requisitos de sonoridad, afinación, suavidad y duración, que son las cuatro variables que debe tener un buen instrumento musical.

Pero requieren de mayor inversión. Se hacen con la idea de que le duren toda la vida, y en caso de sufrir algún accidente, o descompostura, siempre tendrán reparación con la garantía, por parte nuestra, de que van a quedar como nuevos.  
El servicio de renovación, reconstrucción y reparación de instrumentos finos de Paracho no lo publicitamos al público, porque es un servicio muy restringido, solamente se ofrece a los clientes que compran a través de la tienda virtual, y consiste en los siguiente: 

A todos los clientes que compran su instrumento a través de la tienda virtual se les ofrece la reparación, renovación o restauración del instrumento, si lo requieren, y por tiempo ilimitado. El cliente solo paga los materiales y maderas utilizadas en la reparación de su instrumento, y el costo de envío y regreso del instrumento a Paracho, ya que el costo de la mano de obra se les ofrece en forma gratuita por haber hecho su compra a través de la Tienda Virtual.  

Hasta donde sabemos, este servicio no lo ofrece ninguno de nuestros distribuidores y mayoristas, ni tampoco lo encuentra en internet en Amazon, Mercado Libre, Alí Babá, etc. 

La razón es muy simple: no le pueden ofrecer ese servicio porque no son fabricantes. 

Si lo usted requiere un instrumento que tenga buena sonoridad, afinación, suavidad y duración, lo adecuado es que haga su pedido a través de esta Tienda Virtual, para que pueda proceder con su pago, y posteriormente puede decidir si va a pasar por su instrumento a nuestras oficinas, (cuando le notifiquemos que ya tenemos el instrumento que nos solicitó), o también puede solicitar que se lo enviemos por paquetería.  

En Tienda Virtual, todos los instrumentos se verifican, uno a uno, para tener la constancia de que cumplan con las especificaciones, antes de enviarlos a los clientes. 

EMPAQUE, ENVÍO Y TIEMPO DE ENTREGA: 

Los instrumentos llevan siempre un empaque de protección, que consiste en caja de cartón y plástico burbuja y además van asegurados por los daños que pudieran sufrir en la paquetería. 

Con respecto al tiempo de entrega, puede variar:

1) Si tenemos en almacén el instrumento que usted solicita nos comprometemos a estar depositando en paquetería a más tardar en cuatro días hábiles posteriores a la confirmación de su pago. 

2) Si no lo tenemos, le ofreceremos la opción de fabricarlo, y le pediremos solamente el 50% de anticipo.

El tiempo de entrega de un instrumento que se hace en forma especial y sobre pedido puede variar de cuatro a seis semanas. Dependiendo del instrumento que el cliente solicite.

Ya depositados los instrumentos en la paquetería, tardan en llegar un promedio de cuatro días hábiles a cualquier lugar de la República. 

DIRECTORIO DE MAYORISTAS Y DISTRIBUIDORES:  

Muchos clientes nos preguntan si tenemos algún distribuidor o mayorista en su localidad.  

La respuesta es la siguiente:  

Tienda Virtual es un contacto de fábrica, pero no contamos con una lista de distribuidores y mayoristas que incluya a todas y cada una de las localidades del país, en primer lugar, porque no es nuestra función, y en segundo lugar, porque no podemos recomendarle alguno en particular.

Sin embargo, sabemos, que los puede localizar en plazas de artesanías y de instrumentos musicales de su localidad, o por medio de directorios locales. 

LLAMADAS TELEFÓNICAS: 

Es muy importante mencionar que llamadas telefónicas de los clientes no atendemos. Solamente correos electrónicos, mensajes de texto al celular de la Tienda Virtual, WhatsApp, o mensajes de voz. 

Cualquier duda, estamos para servirle en cualquiera de las alternativas de Contacto anteriores, que ponemos totalmente a su disposición.


Quién está en Línea

Hay 193 invitados y ningún miembro en línea

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Contacto