Distribuidores de instrumentos musicales de cuerda de Paracho

Solicitud del cliente: Quisiera saber si tienen algún distribuidor en la ciudad de Mexico. Me interesa adquirir una guitarra.

Respuesta: Ninguno de nuestros distribuidores, que usted encontrará a lo largo de la República, tiene la exclusividad de Guitarras de Paracho. Todos los distribuidores siempre han tenido la libertad de vender instrumentos de cuerda de cualquier marca o tipo, incluyendo los importados, Nosotros siempre hemos sido de la idea que lo más conveniente es que los clientes dispongan de todas las opciones, para que  puedan comparar la calidad de los instrumentos que se le ofrecen por diferentes medios, incluyendo esta tienda virtual.

Nuestra recomendación primordial es que, si  el cliente requiere una guitarra de Paracho, de las llamadas económicas, es decir de las que se fabrican en maquinaria automática con materiales poco durables, porque claramente tiene el propósito  de usarla un par de años o tal vez tres, y no le importa mucho el sonido ni la suavidad, ni la afinación, y cuyos precios oscilan entre los $ 700 MXN y  $1,200 MXN, lo conveniente es que adquiera su guitarra con algunos de los distribuidores de las casas de artesanías o de instrumentos musicales que tenga a la mano. Sabemos que hay muchos distribuidores en todo el país, y en especial en la Ciudad de México, (antes D.F.), pero en tienda virtual no manejamos esa información,  razón por la cual no podemos darle nombres y domicilios con exactitud, ni recomendarle alguno en específico. Como sugerencia le podemos decir que en la Ciudadela sabemos que ahí venden instrumentos de Paracho, y también en todas las casas de artesanías.

Pero también es muy importante que le hagamos la siguiente observación: si el cliente es más selectivo, más exigente, o quiere una guitarra de muy buen sonido, lo único que le serviría, siendo honestos, es una guitarra fina de tapa de pinabete, ya sea de caobilla, cedro, paloescrito, o corazón de paloescrito, que son las mejores que se fabrican a mano, y que cumplen con las cuatro características que debe tener un buen instrumento de cuerda fabricado en Paracho, que son: a) suavidad, b) sonoridad, c) afinación, y d) duración. Los precios de estas guitarras oscilan entre los $1,800 MXN a $ 5,000 MXN, dependiendo de las maderas que se utilicen, ya que la mano de obra es similar. Se pretende que con mejores maderas se consigan mejores resultados en las cuatro variables mencionadas, pero es sumamente importante que considere que en un instrumento musical de este tipo lo esencial es la mano de obra, y en segundo lugar las maderas, en ese órden. Estamos seguros de lo anterior porque las maderas no son milagrosas, y además la funcionalidad de las guitarras depende de los refuerzos interiores y exteriores que se le pongan, es decir, de la mano de obra. Los resultados del instrumento fino dependen de quién o quiénes lo fabriquen, y en segundo lugar de las maderas. Dicho en pocas palabras si le ofrecen una guitarra fina, y se basa en que tiene maderas de cedro o paloescrito, o tal vez palo de rosa, pero carece de buena mano, la guitarra no le servirá para mucho, podemos afirmar que para nada. Y no estamos exagerando.

Nosotros en tienda virtual le recomendamos las del siguiente link:

https://www.guitarrasdeparachomichoacan.com/guitarras-de-paracho-de-paloescrito-con-pinabete

Por otro lado,  si el cliente  está buscando una guitarra especial, de maderas especiales, porque la va a usar para fines profesionales, lo que requiere,  sin lugar a dudas, es un instrumento de los  que se fabrican a mano con un laudero o Luthier, que también la puede conseguir en esta tienda virtual, y se hacen sobre pedido con tiempo de entrega de cuatro a seis semanas, y cuyos precios oscilan entre $ 9,000 MXN y $ 16,000 MXN, tal como que aparecen en la categoría de guitarras especiales de Laudero o Luthier de la tienda virtual. Le recomendamos las del sigueinte link:

https://www.guitarrasdeparachomichoacan.com/guitarras-especiales-para-conocedores

Es necesario que usted tome muy en cuenta que una guitarra similar fabricada por un buen laudero español o francés tendría un costo de 3,000 a 4,000 eruros, por el costo  de la mano de obra europea. Usted sabe que allá pagan en euros y aquí en pesos.

Si su guitarra la requiere una guitarra para uso profesional o semiprofesional, le conviene mucho más solicitar su guitarra de Laudero o Luthier a través de esta tienda virtual, por las siguientes razones:

1.- Usted obtiene directamente precio de fábrica. (Sabemos de antemano que la mayoría de nuestros distribuidores solo manejan la línea económica).

2.- La garantía es de fábrica,  y tiene una vigencia  de 30 días contra defectos de fabricación, que se refiere a fallas estructurales que pudieran presentarse durante ese período, como por ejemplo que se le levante el puente o se venza el brazo. Después de ese plazo es muy difícil que la guitarra sufra algún daño por deficiencias en la fabricación.

3.- En forma exclusiva y solo a través de esta tienda virtual ofrecemos una garantía adicional, que aplica a todas las guitarras finas de tapa de pinabete hechas a mano, como a las de paloescrito que le recomendamos en el link anterior, a las de cedro con pinabete, caobilla con pinabete, y también a las de laudero o Luthier, que consiste en la garantía de reparación de por vida, a costos del taller, lo que aplicaría en el caso de que la guitarra sufra algún daño futuro por algún golpe o caída accidental.  Si llegara a darse ese caso, el cliente paga solamente los gastos de envío y regreso de la guitarra, y los materiales y maderas que utilicemos para la reparación, y nosotros aportamos el costo de la mano en forma gratuita. Esta garantía no la encuentra a través de ninguno de nuestros distribuidores, ni en las casas de artesanías, ni con los grandes comercializadores de internet como son Mercado Libre, Amazon, Alibaba, Facebook, etc., por una sencilla razón, ellos no son fabricantes.

De cualquier forma, independientemente del uso que le vaya a dar a su guitarra, siempre les recomendamos a los clientes comprar una guitarra fina fabricada a mano en Paracho, de las de tapa de pinabete. Es verdad que el cliente realiza una mayor inversión, comparando con una guitarra del rango económico,  pero bien vale la pena comprarla, y más aún si realiza la compra a través de esta tienda virtual, por las razones mencionadas. Una guitarra fina de Paracho es imprescindible, debería estar en todos los hogares, no importando que la vaya a utilizar solamente para aprender, ya que la ventaja de contar con una guitarra fina, para un principiante que inicia a tocar la guitarra, es inmensa. La ventaja de aprender a tocar la guitarra en un instrumento fino es tan grande que no se lo podemos decir con palabras. Basta mencionarle que tenemos la impresión, después de estar en el mercado tradicional de los instrumentos musicales durante 34 años, que hemos perdido a grandes artistas por no haber contado con el instrumento musical idóneo cuando trataron de aprender a tocar la guitarra.

Sabemos que lo que a final de cuentas el instrumento que nos compren los clientes depende del presupuesto del que dispongan, o el que ellos mismos se asignen para tal propósito. Nuestra obligación es orientarlo antes de que realice su compra, y nuestro compromiso como tienda virtual es darle lo que paga con su dinero, no más, pero tampoco menos.

Cualquier duda, estamos para servirle.

A continuación podrá ver las imagenes de un requinto de laudero o Luthier para uso profesional. Se fabricó como una variante especial del modelo JLV. Para uso profesional, por solicitud del cliente, con un tiempo de entrega de seis semanas, y con el 50% de anticipo.


Quién está en Línea

Hay 279 invitados y ningún miembro en línea

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Preguntas más frecuentes de nuestros clientes mayoristas.

Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Contacto