Guía para seleccionar una Guitarra de Paracho.

Las guitarras de Paracho, famosas mundialmente, han logrado conservar las bases de fabricación que se usaban desde tiempos coloniales. Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras no han cambiado mucho con el paso del tiempo. Para las tapas, la mejor madera es la de Pinabete. Y los mejores materiales son cedro y paloescrito para costados y contratapa. Existen otros materiales que se utilizan en la caja de resonacia pero eso los abordaremos más tarde. Recordemos que lo importante en la guitarra es la calidad del sonido.

Para iniciar el estudio de la guitarra es recomendable a veces, no siempre, que se utilice una guitarra acústica, y se ha extendido el uso de la guitarra económica. Está fabricada con materiales no durables. El material base de estas guitarras es el triplay, tanto para la tapa como la contratapa, y los costados son normalmente de pino. Del triplay los más adecuados para la fabricación de las guitarras de Paracho son la chaca, el negrillo, la tilia, y otros que son los de mayor resistencia. La tapa y el brazo son el talón de Aquiles de las guitarras. La guitarra económica de Paracho es desechable, y a veces encontramos en el mercado unas de pésima calidad. Algunas guitarras fabricadas en Paracho, y otras importadas de China, no pueden ser usadas para aprender, porque no se pueden afinar correctamente. El elegir la guitarra económica para iniciar el aprendizaje es una tarea difícil si lo hace sin ninguna guía, y casi siempre es causa de un error. El costo más alto de este error es que la persona a la que se le proporcione una guitarra innadecuada difícimente aprenderá a tocar el instrumento, a pesar de sus buenas intenciones, porque la buena selección de la guitarra para aprender es muy importante. Si es demasiado dura, si no afina correctamente, lo que se le dedique de tiempo y dinero es perdido. De tener suficiente presupuesto se recomienda una guitarra fina. Pero hay guitarras fabricadas en Paracho que son finas y a la vez económicas. La más económica de las guitarras finas que se fabrica en Paracho es la de caobilla, con tapa de pinabete y brazo de granadillo.

 

Guitarras de Paracho, Michoacán aporta por usted, todo el conocimiento al hacer la compra. Detalles a observar son: la afinación correcta, el grueso del brazo, el uso que se le va a dar. No es lo mismo si la guitarra de Paracho se le va a dar a un niño, a una mujer o a una persona adulta, incluso de la tercera edad. La suavidad es un aspecto importante, y depende de la altura del encordado. Muchas guitarras de Paracho se fabrican altas porque las cuerdas arrastran en el diapasón vencido (curveado). Otras se vencen a la primera afinación. Y algunas se quedan sin maquinaria en dos por tres. El compromiso de Guitarras de Paracho, Michoacán es proporcionarle una guitarra de Paracho que reuna las características básicas que se requieren para el aprendizaje de la guitarra, y al mejor precio. Ponemos mucho cuidado en la guitarra económica de Paracho que le enviamos, porque en Guitarras de Paracho, Michoacán tenemos control de calidad total, a pesar de que haya pagado muy poco por su guitarra de Paracho.

A la par manejamos también la línea de guitarras finas de Paracho en la que consideramos varias especialidades. En las guitarras finas de especialidad de Paracho encontramos básicamente dos tipos: la de cedro y la de paloescrito ambas con tapa de pinabete. La guitarra de cedro es equivalente a la voz de la mujer, su tono es agudo, y la Guitarra de paloescrito es la voz del hombre, el sonido de la guitarra de Paracho es grave, y permite una mayor claridad sobre todo en los bajos de la música de concierto. Por supuesto que existen variaciones: la primera es el ancho de la guitarra de Paracho. En la guitarra ancha su sonido es más grave, o semigrave. Tenemos la experiencia que en rondallas, coros, estudiantinas, etc., la guitarra de cedro con caja ancha o mediana es la adecuada. Para mariachis pueden usarse la guitarra de paloescrito o de cedro indistintamente, aunque nuestra recomendación seguiría siendo la guitarra de cedro de Paracho, por la voz aguda de la guitarra. El cedro mexicano es único en el mundo, y en cualquier parte se distingue el mariachi que está usando una guitarra de cedro fabricada en Paracho. Si su intención es tocar música clásica su mejor opción es la guitarra de paloescrito de Paracho, reforzada, con doble filete, es decir con doble refuerzo en los bordes, y de preferencia con maquinaria dorada..

Actualmente, están de moda son las guitarras delgadas de Paracho, y corresponden a esta clasificación todas aquellas que se fabrican con curva para permitirle alcanzar hasta el último traste, que está justo en la boca de la guitarra. Este modelo se fabrica tanto la guitarra económica, como la guitarra fina. La convención es que una guitarra fina, con tapa de pinabete, jamás se pinta, solo se barniza. Esto implica que una guitarra negra de Paracho, blanca o de cualquier color, lo más seguro es que sea de la línea económica, es decir sin tapa de pinabete. Sin embargo, partiendo de la base de que el sonido lo generan las cuerdas, y que se distribuye uniformemente a la tapa y de ahí se envía al amplificador, que es la caja de resonancia (los costados y la contratapa), podemos aseverar que con menos ancho de caja (es decir en las guitarras delgadas de Paracho), hay menos amplificación del sonido, sobre todo en el rango de los sonidos graves. Las guitarras rockeras de Paracho que son del tipo de guitarra delgada, y en general las guitarras delgadas de Paracho con curva y de todos los colores, tanto de materiales económicos como finos, son iguitarras hermosas sin duda, pero en sonoridad no se pueden comparar con una guitarra de Paracho de caja mediana o caja ancha, que es el diseño tradicional.

Otra de las características importantísimas de la guitarra de Paracho se refiere a los materiales utilizados para el diapasón y para el brazo. Son importantes también para el sonido. En las guitarras económicas de Paracho se utiliza el diapasón de encino, o el de granadillo, y en las guitarras finas de Paracho se utiliza el granadillo y el ébano. Las cuerdas deben estar a una altura de tres milímetros como máximo, porque de otra forma la guitarra es muy dura para tocarse, y el sonido sufre distorsión, lo que hace imposible dar una pisada en el tono adecuado. Hay guitarras que ya están vencidas desde la fabricación, o que en poco tiempo se vencen, arqueando su brazo para cualquier lado.

Nuestra especialidad es, vender guitarras de Paracho que cumplan cabalmente con las características mínimas, tanto para el aprendizaje, como aquellas que se piensan utilizar para servicios profesionales y semi profesionales.

Necesitamos poner mucha atención en los requerimientos de los niños y de los jóvenes. Se fabrican varias Guitarras de Paracho en muchas medidas o tamaños: tenemos la yuca que es ideal para niños entre 3 y 5 años, el bajito es una guitarrita para niños entre 6 y 10 años, la tercerola (o de 3/4) fabricada en un principio para mujeres, porque tiene una caja de menor tamaño, encontramos también los requintos que se fabrican con curva para aprovechar todos los trastes, y las guitarras de Paracho a las que podemos llamar normales, pero que también presentan variaciones en cuanto al modelo, los materiales y el ancho de la caja. Todas pueden ser clasificadas como guitarras, a pesar de tener diferente tamaño. Aquí hacemos una precisión: siempre que sea posible utilice una guitarra normal. Si la persona que la va a usar tiene más de once años y es pequeña, o sus manos son muy pequeñas le sugerimos optar por una guitarra fina de Paracho. Si quiere más comodidad, sería muy buena selección la guitarra de Paracho de caja delgada. Si la quiere moderna y no convencional, una buena solución son las guitarras de Paracho con curva. La mayoría de las guitarras económicas de Paracho que hay en el mercado tal vez no cumplan con los requerimientos de una persona de mano chica, hablamos de las mujeres, o de las personas de la tercera edad, por ejemplo. Estos casos merecen una guitarra fina, del tipo de caobilla o del cedro. Otro detalle importante es el caso de las guitarras de Paracho para niños (niñas) menores de 10 años. Le recomendamos seleccionar bajito preferentemente, y para menores de tres años una yuca es lo adecuado. Las yucas en realidad no tienen una afinación perfecta. Los bajitos tienen mejor afinación.

Hablando de los niños que están cursando la escuela primaria (mayores de 10 apños), recomendamos una guitarra económica de Paracho. o mejpr aún si la guitarra de Paracho tiene doble filete (doble refuerzzo en los bordes) y refuerzo en la contratapa para darle mayor resistencia al uso rudo. Muy útil para usos rudos. . Este modelo puede usarse en la rondalla escolar. Una guitarra que tenga tapa de negrillo como mínimo, brazo de encino y buena afinación y sonido. Otra muy buena opción es la guitarra de Paracho fabricada de caobilla con pinabete si se cuenta con suficiente presupuesto sería lo ideal.

Las guitarras juveniles de Paracho, son un caso especial. Los jóvenes no buscan sonido, buscan espectacularidad. El modelo rockero es el preferido entre los jóvenes por sus colores variados, chillantes, con caja delgada y curva tipo requinto. En estos modelos en ocasiones se usa una maquinaria especial, lateral o de un solo lado, que transforma al jóven en un auténtico rockero. La dificultad de fabricar estos modelos sin perder sonoridad es muy alta, no todos los talleres de fabricación de Paracho cumplen con las características sonoras, ya que recordemos que es en la caja es donde se amplifica el sonido. Guitarras de Paracho, Michoacán maneja una línea que no pierde mucho sonido. Es decir somos muy cuidadosos del aspecto externo de la guitarra, pero también en la sonoridad, porque sabemos que en la guitarra lo más importante es el sonido. Estos modelos también se fabrican en la línea de guitarras finas de Paracho, con la salvedad de que no se pintan de colores, sino que se usa barniz trasparente para que se puedan ver las vetas de la madera fina. Los buenos talleres de fabricación de guitarra en Paracho hacen hasta lo imposible para que conserven la sonoridad que corresponde a una guitarra fina. Esto implica que un joven destacado en el aprendizaje de la guitarra también podría eventualemte usar una guitarra rockera fina de Paracho, en lugar de la convencional, sin gran demérito para el sonido siempre y cuando seleccione la guitarra adecuada. Insistimos de cualquier forma que la caja ancha, y mediana de forma convencional son mejores, si nos referimos al sonido exclusivamente.

LLegados a este punto, pensamos que nuestros lectores están ya capacitados para hacer la selección de la guitarra de Paracho que necesite.

 La guitarra EXTRA FINA, o guitarras para conocedores, son guitarras de concierto, de fabricantes que participan año con año en el concurso estatal de la Feria de la Guitarra en Paracho, Son guitarras fabricadas en Paracho para usos semi profesionales y profesionales. Estas piezas son de colección, únicas, y hechas a mano por los mejores lauderos de Paracho.  También puede comprar ese tipo de guitarras en este sitio.

Guitarra especial para conocedores fabricada en Paracho, Michoacán, México 

Guitarra de palo de rosa fabricada en Paracho, Michoacán, México 

Sabemos, por último, que a veces requerimos un mayor sonido, que no se alcanza con las guitarras convencionales de Paracho, cuyo amplificador es la caja de resonancia. Por tal motivo estamos ofreciendo los modelos de guitarra electroacústica fina de Paracho, tanto económica como de especialidades. Cabe hacer la alcaración de que estamos preparados para instalarle la pastilla electroacústica a cualquier guitarra, sin embargo, basados en un estudio costo-beneficio ofrecemos algunos modelos que estamos seguros cumplirán con sus espectativas. Las pastillas electroacústicas son colocadas directamente desde la fábrica.

Guitarras de Paracho, Michoacán, está convencido, y esperamos que usted se convenza, que las guitarras fabricadas en Paracho, aquella que poviene de los mejores talleres, es una de las mejores guitarras del mundo. Y como en todos lados, existen talleres que no cumplen con los requisitos mínimos de calidad, porque les interesa el volúmen y el precio exclusivamente. Guitarras de Paracho, Michoacán  le ofrece en esta tienda virtual la oportunidad de conseguir desde su hogar la mejor calidad y el mejor precio en guitarras fabricadas en Paracho.

RESUMEN:

Las guitarras de Paracho, famosas mundialmente, han logrado conservar las bases de fabricación que se usaban desde tiempos coloniales.

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras de Paracho no han cambiado mucho con el paso del tiempo.

Para las tapas, la mejor madera es la de Pinabete. En los aros y costados, siguen siendo las mejores las de cedro y el paloescrito. Recordemos que lo importante en la guitarra es la calidad del sonido.

Para iniciar el estudio de la guitarra acústica, no siempre es recomendable que se utilice lo que denominaríamos guitarra económica, porque están fabricada con materiales no durables. El material básico de la guitarra económica de Paracho es el triplay, tanto para la tapa como la contratapa. Normalmente, en las guitarras fabricadas en Paracho, los costados son de pino.

Otra de las características importantísimas de la guitarra de Paracho se refiere a los materiales utilizados para el diapasón y para el brazo. Las cuerdas no deben estar a una altura de tres milímetros como máximo. De otra forma el sonido sufre cierta distorsión, y hace imposible poner una pisada para dar el tono adecuado. Hay guitarras que están vencidas desde su fabricación, o que en poco tiempo se vencen, arqueando su brazo para cualquier lado.

Nuestra especialidad en Guitarras de Paracho, Michoacán es, vender guitarras de Paracho que cumplan cabalmente con las características mínimas, tanto para el aprendizaje, como aquellas que se piensan utilizar para servicios profesionales y semi profesionales.

Guitarras de Paracho, Michoacán le ofrece toda la línea de guitarras fabricadas en Paracho, en los mejores talleres, y ponde a sus órdenes esta tienda virtual para darle la oportunidad de conseguir, desde la comodidad de su hogar, la mejor calidad al mejor precio. Guitarras de Paracho, Michoacán selecciona la guitarra de Paracho que más se ajuste a las necesidades de nuestros clientes.

 


Quién está en Línea

Hay 104 invitados y ningún miembro en línea

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Preguntas más frecuentes de nuestros clientes mayoristas.

Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Contacto