header8.jpg

Calidad y Garantía de las Guitarras de Paracho, hablando de la guitarra fina hecha a mano en taller, y de la de Laudero o Luthier.

Pregunta del cliente: Las guitarras finas de Paracho. ¿ tienen garantía de devolución, hay alguna penalización, qué talleres son las que las fabrican, y si me puede enviar fotos actuales del modelo de corazón de paloescrito RSCPE que es el que me interesa?.

RESPUESTA: Para darle respuesta a sus preguntas me voy a basar en su correo electrónico:

1.- ¿Hay devolución si el producto no es lo que esperaba?

Respuesta: no debe haber devoluciones porque los productos que se le envían corresponden a la calidad de los anunciados en la tienda virtual

2.- ¿Hay alguna penalización?

Respuesta: No debe haber penalizaciones, puesto que la intención nuestra es cumplir con la calidad que le ofrecemos.

3.-¿Me podrían mandar fotos más actuales de la guitarra de corazón de palo escrito con pinabete por favor?

Respuesta: Tiene mejoras sustanciales con respecto a la que anunciamos en internet, que son las siguientes:

3.1.- El diapasón es de ébano.

3.2.- Lleva doble refuerzo en el brazo.

3.3.- La tapa es de pinabete alemán o spruce, que tiene un color más claro.

3.4.- El puente lleva doble refuerzo de hueso.

Estas características son adicionales a las originales ya que le dan mejor sonoridad a la guitarra de corazón de paloescrito. Las incluimos en respuesta a solicitud de nuestros clientes, pero no las hemos actualizado en la tienda virtual porque significan un costo extra, y no sabemos hasta donde podamos darla a ese precio con estas características adicionales por los aumentos de costos que se han presentado últimamente.

Sin embargo hay que aclarar que la calidad de la mano de obra sigue siendo la misma. A continuación le mandamos fotografías de las que tenemos en el almacén.

4.- ¿Qué tipo de garantía de calidad me pueden dar?

Respuesta: tiene 30 días de garantía contra defectos estructurales como pueden ser que se levante el puente, que se venza el brazo, etc. Sin embargo, es importante mencionar que las guitarras finas deben durar toda la vida, es decir, en caso de algún accidente que dañe una o varias secciones, siempre tendrá reparación con nosotros a costo de taller, si llevan nuestra etiqueta de garantía.

5.- Según por acá  me venden una guitara marca Ochoa de Paracho,  pero deja mucho que desear.

Respuesta: La guitarra Ochoa es económica, de las que se fabrican por cientos en Paracho,  con maquinaria semiautomática. Y la de corazón de paloescrito se hace a mano, con técnicas artesanales, y con maderas finas. No es posible compararlas. Las primeras están  para durar un par de años o tal vez tres, y las segundas están hechas a mano, con maderas finas, por eso deben durar toda la vida, y en caso de sufrir algún accidente se pueden reparar, en cambio las económicas son desechables, su destino final es el cesto de la basura.

Es por esa razón que a todos nuestros clientes les recomendamos que compren la guitarra fina de tapa de pinabete, hecha a mano, con muy buena mano de obra, como las que se pueden ver en los siguientes links:

5.1 La guitarra de caobilla con pinabete que es la más económica de las finas:

https://guitarrasdeparachomichoacan.com/guitarras-de-paracho-de-caobilla-con-pinabete

5.2 La guitarra de cedro con pinabete:

https://guitarrasdeparachomichoacan.com/guitarras-de-paracho-de-cedro-con-pinabete

5.3 La guitarra de paloescrito con pinabete:

https://guitarrasdeparachomichoacan.com/guitarras-de-paracho-de-paloescrito-con-pinabete

También fabricamos la guitarra que se utiliza para fines profesionales, y son elaboradas una sola persona, que se le conoce como Laudero o Luthier que son lo que ganan los premios en la Feria Anual de Paracho. Ese tipo de guitarras las hacemos sobre pedido y con un tiempo de entrega de cuatro a seis semanas. Las puede ver en el siguiente link:

https://guitarrasdeparachomichoacan.com/guitarras-especiales-para-conocedores

Como usted puede ver, hablar de una guitarra de Paracho involucra muchos tipos de guitarras de diferentes calidades, desde la económica hasta la de Laudero o Luthier. Sería ilógico que una persona que desea una guitarra para usos semiprofesionales o profesionales, o que al menos desea que cumplan las cuatro características que debe tener un buen instrumento musical que son suavidad, sonoridad, afinación y duración, por ejemplo,  comprara una guitarra económica solamente  por el precio. Pero frecuentemente llega a pasar este error. Nuestro punto de vista es que el cliente debe obtener lo que paga con su dinero, no más, pero tampoco menos.

6.- Quisiera saber qué taller fabrica la guitarra que les menciono que deseo de corazón de paloescrito.

Respuesta: la guitarra de corazón de paloescrito que aparece en la tienda virtual la hacemos nosotros, lleva mano de obra nuestra, como lo indica la etiqueta de garantía que le ponemos. Con ella tiene la garantía de 30 días contra defectos estructurales y la garantía de reparación por toda la vida a costos de taller en caso de que llegara a sufrir algún accidente en un futuro. Nosotros no somos de la idea de ponerle una etiqueta solamente para fines promocionales.

A continuación le estoy enviando las fotografías actualizadas que me solicitó.

 

Aprovechando su visita, me permito también incluir algunas fotos de la Feria Nacional de Paracho que se realiza cada año. En esta ocasión la exposición fue en la Casa de la Cultura. Compiten los Lauderos o Luthiers con sus mejores trabajos. Puede ver la calidad de los trabajos presentados.

Pocas personas conocen esta faceta de la guitarra de Paracho que se fabrica para usos profesionales, que consideramos que está a la altura de las mejores guitarras del mundo. Por eso me permito incluirlas en vista del gran interés que usted tiene por las guitarras de Paracho.

Cualquier duda, estamos para servirle


Quién está en Línea

Hay 302 invitados y ningún miembro en línea

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Preguntas más frecuentes de nuestros clientes mayoristas.

Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Contacto