¿Qué guitarra de laudero o luthier para fines profesionales o semiprofesionales me recomienda, la de granadillo o la de maple?.

Solicitud del cliente: Estoy interesado en comprar una de sus guitarras de luthier, solo que me surgió una duda respecto a las opciones que tienen. Tengo un presupuesto alrededor de 13,000 pesos, con lo cual veo que las mejores opciones que tienen por ese presupuesto son las guitarras de maple y de granadillo, sin embargo, quería saber cual me recomendarían más de estas dos. Le comento que la guitarra es para mi papá, quien, aunque no es profesional, lleva ya varios años tocando guitarra clásica.

Respuesta: Nuestra recomendación es la guitarra de granadillo porque el granadillo es una madera de la misma familia del palo de rosa. Que es la familia Dalbergia.

Lo puede ver en el siguiente link:

https://www.guitarrasdeparachomichoacan.com/informacion-importante/164-el-paloescrito-es-palo-de-rosa

Para las cajas de resonancia las maderas que pertenecen a la familia Dalbergia tienen como características amplificar muy bien el sonido que se genera en la tapa, que puede ser de pinabete canadiense o alemán, al primero también se le llama "cedro" canadiense, al segundo se le llama abeto alemán o "spruce", que son las maderas que se usan en las tapas (lo de enfrente), para las guitarras de calidad de laudero o luthier, es decir, las que se fabrican para fines profesionales.

La madera de palo de rosa es ligeramente morada, la del paloescrito es entre café y rojiza, y la de granadillo tiene la veta más rojiza y oscura que el paloescrito, parecida al cocobolo.

El maple, en cambio pertenece a otra familia de maderas, su amplificación al sonido también es muy bueno, pero los clientes que lo solicitan más por el color y la veta, ya que es una madera blanca, muy elegante.

Sin embargo, hay que notar que lo más importante no es la madera, sino es la mano de obra, que en el caso de las guitarras que usted menciona es de laudero o luthier que son aquellas personas que destacan en su trabajo, y que incluso compiten año con año en la Feria de la Guitarra de Paracho, que se lleva a cabo en el mes de agosto, y que de vez en cuanto han sido galardonados con algún premio a su trabajo. No son guitarras hechas a mano en el taller, donde se involucra a buena cantidad de gente para hacer varias guitarras a la vez, y en serie, para economizar costos de la mano de obra.

Nos estamos refiriendo a las guitarras especiales de laudero o luthier que aparecen en el siguiente link, y que son para usos profesionales. Se fabrican en forma especial con el 50% de anticipo y tiempo de entrega de cuatro a seis semanas.

https://www.guitarrasdeparachomichoacan.com/guitarras-especiales-para-conocedores

NOTA IMPORTANTE: Es muy importante considerar que usted puede solicitar su propio diseño de guitarra de laudero o luthier, en base a las imágenes que aparecen en la tienda virtual, haciendo los cambios que usted requiera. Algunos cambios no tienen costo adicional, otros sí. Lo que a nosotros nos interesa es que el cliente reciba el diseño que tenga en mente. En este caso la elaboraríamos en forma especial con el 50% de anticipo y tiempo de entrega de cuatro a seis semanas.

En el caso de que le interesara alguna de las que tenemos en almacén si es necesario que realice el pago total, y nosotros estaríamos depositando en paquetería a más tardar en tres días hábiles posteriores a la confirmación de su pago. Nos referimos a toda la línea comercial, cuyos precios oscilan entre $ 900 MXN y $ 5,000 MXN.


Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Contacto