Características especiales de las guitarras finas hechas a mano modelo RSCPE de Corazón de Paloescrito

PREGUNTAS DEL CLIENTE: Buenas noches. Ayer llegó la guitarra.  Noto que se baja muy rápido de tono, y noto un poco frágil la tapa de la guitarra. Se sienten ciertos rizos sobre la madera, los cuales no se presentan en mi anterior guitarra,  y eso que no es tan "buena" como ésta... ¿es normal o algo pasa con la guitarra?

Eso si. Tiene un tono muy bonito y profundo.

Quedo a la espera de la respuesta de mis dudas... gracias.

RESPUESTAS: Es normal lo que usted nos menciona.

También es muy útil que haya comparado el sonido de la guitarra modelo RSCPE  con el de su anterior guitarra, encontrando que  “tiene un tono muy bonito y profundo”.

El primer objetivo, si no es que el único,  de todas las guitarras finas de Paracho es lograr un muy buen sonido, y en base a ese objetivo se seleccionan las maderas de construcción, y se elabora a mano la guitarra con el mayor cuidado. Si usted encontró que la guitarra modelo RSCPE tiene mejor sonido que su anterior guitarra significa que cumplimos con el objetivo.

En cuanto a sus dudas acerca de las cuerdas,  que nota que se bajan de tono, y de la fragilidad de la tapa, a continuación les damos respuesta:

1.- LAS CUERDAS. Al afinar una guitarra nuestra por primera ocasión notará que bajan de tono las cuerdas. Esto se debe a que llevan cuerdas de taller que nosotros fabricamos, y que estiran mucho sobre todo cuando están nuevas. Usamos este tipo de cuerdas en todas las guitarras nuevas porque tienen la característica de ser muy suaves, y permiten a las maderas y componentes de la guitarra adquirir sus posiciones definitivas sin mayores esfuerzos. Recomendamos usarlas los primeros ocho meses, hasta que se desgasten, y posteriormente cambiar todo el juego de cuerdas por uno de mayor calidad, de media tensión, y en nylon, como puede ser Savarez, o el de su preferencia. Esto va a permitir que la guitarra, a partir de ese momento, desarrolle toda la potencia de sonido que tiene,  que desafortunadamente nos vemos obligados actualmente a limitarlo y opacarlo por la calidad de las cuerdas que usamos al principio.

Nota importante: no recomendamos hacer el cambio de cuerdas ahora, lo importante es darle tiempo a las maderas y componentes que adquieran su posición definitiva.  Lo que si recomendamos es dejarla afinada varios días hasta que las cuerdas estiren muy bien. Posteriormente ya no notará que se desafinan.

2.- LA TAPA. La tapa de la guitarra de corazón de paloescrito modelo RSCPE es de abeto o pinabete alemán, también conocido como spruce. La tapa  no debe darle problemas. Es de buena calidad, y tiene buenos refuerzos armónicos y estructurales. El sonido de la guitarra  depende de la tapa. Por eso, actualmente usted nota que los sonidos de la guitarra  se escuchan muy bien, a pesar de que lleva cuerdas de taller que no ayudan mucho.

En las guitarras finas de Paracho hechas a mano se acostumbra usar  las tapas de pinabete canadiense, también llamado cedro canadiense, que efectivamente son más gruesas. Este  tipo de tapas las usamos nosotros en los modelos más económicos, como el de Paloescrito modelo MDPE, el de cedro modelo MDCE, y el de Caobilla modelo MDCO. Las tapas de pinabete canadiense son de buena calidad, pero la tapa de pinabete alemán que actualmente se consigue en México es mejor, porque con el tiempo desarrolla mejor sonoridad que la tapa canadiense. Un buen juego de tapas de spruce o pinabete alemán llega a costar más de $500 MXN. Un juego de tapas de pinabete canadiense cuesta en promedio $150 MXN.

CARACTERÍSTICAS ADICIONALES DEL MODELO RSCPE: 1) diapasón de ébano, 2) refuerzo doble en la parte posterior  del brazo, 3)  refuerzo doble de hueso en el puente, 4) buenos filetes o refuerzos dobles en los bordes,  y  en la contratapa, y 5) se fabrica con madera de corazón de Paloescrito, que es lo mejor del Paloescrito, que se utiliza  en fondos y aros, Esta características son exclusivas del modelo RSCPE y  aportan un mejor sonido. 

Hablando  de costos,  he de decirle que la madera para el diapasón de ébano llega a costar más de $250 MXN, y hablando específicamente de la madera de  Paloescrito sabemos que hay muchas tipos, calidades y precios, pero podemos decirle que el juego de costados y contratapa que lleva el modelo RSCPE cuesta más de $1,250 MXN. Considerando el costo del diapasón, la tapa, y las maderas de contratapa y aros llevamos hasta ahora un presupuesto de aproximadamente $2,000 MXN en maderas. Falta considerar la madera para el brazo, la palma, el puente, la maquinaria y la mano de obra, etc.

Por eso el modelo RCPE de corazón de paloescrito cuesta más.

Consideramos que con todas estas características tenemos una buena guítarra que supera en sonoridad a las más económicas, que también vendemos. Y además el modelo RSCPE de corazón de paloescrito nos permite darle una alternativa a las personas que quieren una buena guitarra, arriba del promedio,  pero que desafortunadamente no tienen presupuesto para mandarnos hacer una guitarra de Laudero o Luthier para uso profesional,  que las elaboramos sobre pedido, personalizadas, con el 50% de anticipo y tiempo de entrega de cuatro a seis semanas.

Nuestro principio comercial establece que al cliente hay que darle la calidad que paga,  no más, pero tampoco menos.

Le agradecemos mucho sus observaciones, son muy importantes para nosotros, y nos serán muy útiles para futuros clientes.

Cualquier duda, estamos para servirle.


Quién está en Línea

Hay 195 invitados y ningún miembro en línea

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Preguntas más frecuentes de nuestros clientes mayoristas.

Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Contacto