En las guitarras para zurdos ¿es suficiente con cambiar el orden de las cuerdas?. ¿Hay algún inconveniente en hacerlo así?.

PREGUNTAS DEL CLIENTE: Soy un guitarrista zurdo (el encordado de mis guitarras es en dirección opuesta), en su catálogo ¿es posible pedir un modelo zurdo?. Me interesa una guitarra apropiada para música clásica del rango de entre 3 y 7mil pesos mexicanos.

RESPUESTA:

Lo normal es que, en las guitarras comerciales, que se hacen a mano en taller, y que tienen un costo de $ 3,000 MXN a $7,000 MXN solamente se les cambie el orden de las cuerdas, pero esto tiene dos inconvenientes:

1.- Lo más importante en una guitarra son cuatro aspectos: sonoridad, afinación, suavidad y duración. Al cambiar el orden de las cuerdas se afecta la sonoridad, porque no se considera el Varetaje, que son los refuerzos internos que lleva la tapa. En el caso de una guitarra para zurdos deben ir en espejo, ya que donde van los graves, en una guitarra para diestros,  ahora irán los agudos. Para que no llegara a afectarse el sonido, lo que debe hacerse es cambiar el tipo de Varetaje, a lattice, por ejemplo, que es una cuadrícula en lugar del abanico clásico.

2.- En las guitarras con curva, la curva debe ir al lado contrario de la guitarra para diestros.

Si su objetivo es tener una buena guitarra para interpretar música clásica  o instrumental, lo mejor es mandar construir, con nosotros, una guitarra de laudero o luthier especial para zurdos, cuyo precio varía fundamentalmente de las maderas seleccionadas, y las puede ver en el siguiente link:

https://www.guitarrasdeparachomichoacan.com/productos/guitarras-especiales-para-conocedores

Estas guitarras se hacen con la mano de obra de un laudero o luthier especializado que es de las personas que concursan en la Feria de Paracho y de vez en cuando han recibido premios de manos de jueces internacionales que asisten a este evento.

Las guitarras de laudero o luthier son para usos profesionales y se hacen con el 50% de anticipo y tiempo de entrega de diez a doce semanas.

En particular, le recomendamos el siguiente modelo en palo de rosa, que tiene dobles costados y contratapa, y lleva lattice en la tapa, con lo que se logran sonidos agudos y graves muy equilibrados y fuertes.

https://www.guitarrasdeparachomichoacan.com/productos/guitarras-especiales-para-conocedores/guitarra-de-palo-de-rosa-modelo-gprfd-01-tapa-de-pinabete-canadiense-detail

Importante mencionar, que las guitarras de lauderos mexicanos cuestan la cuarta parte de lo que costaría una de laudero europeo para fines profesionales, ya que las mejores de nuestras guitarras de laudero o luthier llegan a costar 1,000 US dólares, y las de lauderos españoles, franceses, italianos, alemanes y portugueses cuestan del orden de 3,000 a 5,000 euros. La diferencia es el costo de la mano de obra, porque es muy diferente pagar el salario de un laudero aquí o allá, y en México la mano de obra es muy baja. Lo que deberían de aprovechar todos nuestros clientes para hacerse de una guitarra de laudero o luthier mexicano. Que en realidad no sale sobrando en ninguno de los hogares nuestros, ya que en el extranjero son muy apreciadas las guitarras de lauderos o luthiers mexicanos.

En el siguiente link puede constatar lo que cuestan las guitarras de lauderos españoles:
https://www.flamencoguitarsforsale.net

OBSERVACIÓN IMPORTANTE:   Si usted requiere una guitarra para usos normales, es decir, no profesionales, con un precio entre $3,000 MXN y $ 7,000 MXN,  podemos sugerirle la guitarra de paloescrito de boca árabe que aparece en el siguiente link. En ese caso se le cambiaría solamente el orden de las cuerdas. Y no habría mayor problema.

https://www.guitarrasdeparachomichoacan.com/productos/guitarras-de-paracho-de-paloescrito-con-pinabete/guitarra-de-corazon-de-paloescrito-rmg-cpba-purpura-con-boca-arabe-detail

Las guitarras de paloescrito normalmente las tenemos en almacén, y son las mejores del rango comercial que se hacen a mano con el personal del taller, que elaboran muchas guitarras a la vez, con lo que se economiza el costo de la mano de obra. Pero hay que dejar claro que la calidad de las guitarras del rango comercial no es igual a la calidad de las guitarras de laudero en los cuatro aspectos mencionados, que son sonoridad, afinación, suavidad y duración.

Cualquier duda estamos para servirle


Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Búsqueda de Productos

Búsqueda por palabra

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Traductor de idiomas

esenfrde

Quién está en Línea

Hay 855 invitados y ningún miembro en línea

Contacto